4/6/09

Querido diario público parte XIII

Hoy el día me prestó un sol semi-cálido. Obviamente que resulta reconfortante después de tantos días de crudos frios. Me noto muy cansada y somnolienta, pero bien. Si bien los miedos típicos de mi edad aparecen, tengo muchas cosas que me incentivan. Estoy trabajando mucho, y estudiando a la par. Es el último tramo para hacer algo que vengo planeando hace años, así que ¡bárbaro!. Tengo alegría adentro, y aunque me queje de cosas, sé que son mínimas comparadas con lo positivo que se me viene(así lo espero). Me puedo dar cuenta que todo depende de nosotros mismos. No todo, pero la gran mayoría. Si uno tiene ganas de hacer las cosas bien, las puede hacer. Creo, y quiero suponer que estoy bien encaminada, aunque cada tanto un desliz, no lastima a nadie, supongo.
Mi estado de ánimo es muy relativo al clima, claro, como la gran mayoría. Algunas personas tienen preferencia por la lluvia. Yo la tenía, de hecho me gustaba para sentarme a leer un buen libro. Pero ahora me trae angustia, feos recuerdos. Pero como siempre digo, no son más que eso... ¡Recuerdos! .
Muchas veces tenemos que aceptar los caminos que nos tocan porque no nos queda otra alternativa, pero con el paso del tiempo, podemos ver que ,quizá, el camino que tomamos 'a la fuerza' era definitivamente el mejor para nosotros. Aunque, algo negativo es que probablemente lo podamos ver casi al final del tramo. El esfuerzo por hacer algo bien para nosotros mismos, es lo que nos va a demostrar si las cosas valen o no la pena.
A veces cuando las cosas no salen como esperamos, no significa que todo lo que hagamos va a estar mal por el resto de nuestras vidas. Eso lo aprendí y a golpes incontables, pero lo importante es saberlo y/o tenerlo en cuenta. ¿Que pasaría si todas las personas que fallaron enel priemr o segundo intento hubieran bajado los brazos?, es casi seguro que muchas cosas no estarían como están ahora. Yo lo veo desde mi punto de vista, con ejemplos claros, concretos y reales como mi mamá. Todos tenemos un referente por el cual nos guiamos, y si no lo tenemos, lo buscamos. ¡Ojo!, no busques un referente del cual solo podes aprender porquerías y más porquerías, porque de esos sobran. Cuando necesitamos un equilibrio hay que buscar cosas que nos hagan bien, positivamente, porque reconozco (al menos como experiencia propia) que alguna que otra cerveza ó demás a veces nos ayudan, la pregunta es ¿Ayuda?, nosé ojala tuviera la respuesta.
Me di cuenta que el tiempo pasa demasiado rápido. ¡Ya estamos a mitad de año!, increíble. Quiero y a la vez no, que esto pase, no sé. Por instantes, cuando las cosas son buenas qusiera que pase muy lento, pero es inútil, cuando mejores son los momentos, más rápido pasa todo. De todas formas no pasa tan rápido como para no disfrutarlos. Como siempre fue así, ya me acostumbré, ya nos acostumbramos... todos. Porque siempre escucho decir lo mismo.

La ecuación del día puede llegar a ser :
Ganas+Voluntad+Esfuerzo+Meta= ¡Eeesa!


P.d: Me parezco a Diego Torres siendo tan positivista, no me gusta. Pero prefiero este estado de estupidez mental, y no el malestar interno.

0 Personas opinando que..: