1/12/08

¿Prototipos? ¡Fuera!

Si uno se pone a pensar, todos los días nos levantamos con ideas nueva sobre todo. Algunos días las ideas son mas optimistas, otros días las ideas son totalmente pesimistas. En las mujeres puede 'variar' más por un tema organico diría la sociedad machista (La tipica frase :'Dejala, le vino'). Sin embargo, hoy me toca plantear un tema totalmente radical,y surgen varias preguntas, como por ejemplo ¿Siempre que se sufre es por amor?, a cierta edad llegando a la adultez se puede llegar a decir que nosotros los 'adolescentes'.. tenemos la facil tarea de agrandar todos los problemas. En mi opinón los problemas son medidos por nuestra capacidad de digerir asuntos, y le damos distinta importacia a cada uno de ellos. La valorización de cada situación corre por cuenta de la persona, razón por la cual a mí me puede llegar a parecer absurdo el problema de otra persona,y viceversa.
No por eso hay que menos preciar, por supuesto.
Si bien quiero hacer un paneo general de los problemas que nos sucunden en la adolescencia, hoy en especial quiero poner hincapié en las situaciones amorosas y en como eso puede llegar a marcarnos. Partiendo de la base por la que un adolescente sufre constantes cambios de personalidad, intentando encontrarse a sí mismo. Es válido decir que somos propensos a cualquier persona que tenga un poco más de control sobre ciertas situaciones. Más de una vez nos dejamos llevar, a mí mas de una vez me ha pasado y por cometer esos errores 'me choqué' varias veces contra una pared que tenía pinches. Clasificar a los hombres en este periodo, es algo complejo, pero yo los separé en un par de bolsitas de distintos colores para facilitarnos el trabajo(disculpen muchachos si los ofendo). Por un lado están los retraídos, los que pueden tener ganas de querer hacer de todo y no hacen nada
¿reprimidos?, quizá, son generalmente aburridos, y por su poca participación en un grupo no se lo toma mucho en cuenta, en esos casos nosotras somos mas bien ajenas y no nos llega ningún rasguñón. Por otro lado, los tipicos hombrecitos que tienen todo en la mano, amigos y chicas. Parten de la base de que ningúna mina vale más que un amigo, y por eso en ese caso, terminamos esperando su llamada toda la semana para que un viernes después de un partido de fútbol nos digan 'venite a casa', estemos un rato y nos vayamos, y estemos otra vez toda una semana esperando. Un sufrimiento, y lo peor es que estámos llenos de ese tipo de muchachitos. Por otro lado está el faldero, pollerudo o como se diga ese que deja todo por la novia, que esta todos los días después del trabajo, colegio lo que sea, deja todo por estar con ella, y puede llegar a ser tierno pero también nos puede ahogar, justificación a perfecta 'me ahogaba mucho, quería probar otras cosas'.
Uno de los que más habitan son de los que voy a pasar a describir. Pintan ser perfectos ¿Cómo?, no te ahogan, no se quedan con los amigos, y quieren a la familia, pero no son mameros, nos llevan, nos traen, nos hacen reir y tienen facha ¿Qué más puede pedir una?.
Después de embobarnos un mes mas o menos, empiezan los problemas, y ahí es cuando vemos, que no son tan perfectos, que se borran y que se olvidan que alguna vez exististe, pero vos no.. vos no queres ver eso, vos querés seguir pensando en que ése flaco es el ideal, el que te va a seguir llevando a tomar helado, a caminar por alguna plaza, el que te va ahacer chistes, y el que tiene la mejor facha, sin defectos. Por consiguiente
nos ponemos a esperarlos, como esperabamos a ese que nos llamaba un viernes después del partidito, y deseamos con todas nuestra alma que sea pesado como aquel pollerudo del que nos quejabamos.
¿Entonces?, ¿Qué es lo que realmente buscamos?.. Y si lo encontramos.. quizá sea justo eso que no sabemos valorar, lo dejas ir y decis ¿que hice mal?, entonces podés ver, que no es que VOS hagas las cosas mal.
Si no que nos quedamos pensando en aquél modelo perfectamente perfecto, pero que terminó siendo lo peor para nuestra salud.
Llegamos así a la conclusión que hasta que no superemos realmente a ese hombre 'perfecto', la persona imperfecta, pero justa y hasta correspondida para nosotros no se va a quedar a nuestro lado. Puede llegar a ser duro pero real, basta del prototipo marcado por nuestras cabezas, empecemos a ver a quienes relemente no nos lastiman y se quedan con nosotros, y no extrañemos a esos que en su momento se olvidaron que existimos.

2 Personas opinando que..:

Anónimo dijo...

Feliz de ser el correspondido para vos.

carola vuelve. dijo...

Donde quedo?